Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional tal y como se conoce es un método más tradicional compuesta por ejercicios mas complejos y llevados a cabo con el propio cuerpo o implementos distintos.

Se aleja bastante del entrenamiento de máquinas asistidas, por ello siempre es una buena alternativa a la hora de buscar algo diferente en las salas de fitness. Siempre hay nuevas tendencias y movimientos en el mundo del entrenamiento, donde se busca rendimiento inmediato y originalidad.

El entrenamiento funcional forma parte de estas tendencias nuevas, aunque sea un método tradicional, es una forma de trabajar todo el cuerpo con movimientos complejos y multi-articulares del tren superior, el tren inferior y core en cada ejercicio, esto favorece una mejora global de nuestro rendimiento, a nivel muscular, de coordinación y mental. 

Los patrones de movimiento son las pautas básicas para el entrenamiento funcional, por eso nos brinda un amplio abanico de ejercicios y opciones para crear distintos tipos de movimientos. Es importante pensar y subrayar que este tipo de método siempre es adecuado para aquellas personas que quieren mejorar en un deporte en concreto o simplemente adquirir una mejora general física a nivel global, por eso cada vez esta mas presente en las planificaciones deportivas, entrenamientos personales o preparaciones físicas.

Como he dicho antes, hay varios beneficios para este tipo de entrenamiento, pero podemos ampliar los puntos positivos:

– Trasferencia al deporte/s que se vaya a practicar.

– Mejora de la coordinación intra e inter muscular.

– Ganar eficiencia funcional

– Mantener la masa muscular.

– Elevar el rendimiento cardiovascular.

– Mejorar del equilibrio.

– Evita desequilibrios musculares.

– Mejora la resistencia muscular de manera generalizada.

– Mejorar de la salud cognitiva y mental.

Anuncios

Primera serie del blog

La idea principal de este blog será informaros sobre tipos de entrenamientos, tanto de fuerza, como funcional, de adaptación, y de preparación física. Os daré claves para poder desarrollar un buen entrenamiento, hablaremos de que fallos o mitos hay en el mundo del fitness. Como podréis trabajar y entrenar de manera eficiente, correcta y para alcanzar vuestros objetivos.

La nutrición, será un parte importante también en el blog, donde os hablaré sobre sus principios básicos, la dietas equilibradas, los alimentos mas nuevos y como añadirlos a vuestros planes alimentarios. Adelgazar, coger peso o la definición muscular, serán temas de los que os hablaré y daré consejo.

Por último los suplementos serán la ultima parte , haré hincapié dando datos, información, como utilizarlos y donde encontrarlos a mejor precio.